[IN]SOS

Colectivo de Arquitectas

#activaTUcentroBAZA

Proceso de Participación y Concienciación Centro Histórico de Baza
‎[Vídeo de presentación #activatucentroBAZA]
‎[VÍDEO resumen del proceso #ACTIVATUCENTROBAZA]

#‎activaTUcentroBAZA es el Proceso de Participación y Concienciación que pretende generar un espacio de reflexión crítico sobre la situación actual del Centro Histórico de Baza, por medio de actividades en las que los vecinos puedan debatir problemas y proponer soluciones a los mismos.

Este proceso participativo, organizado por el Ayuntamiento de Baza y diseñado y coordinado por [IN]SOS, está basado en la metodología científica IAP (Investigación, Acción Participativa) y se desarrollaró durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2016 a través de diversas actividades, talleres y acciones en la localidad. Además se habilitaron diversas herramientas digitales para facilitar la participación a todos los ciudadanos como la web oficial del proceso o la página de facebook.

Este proceso será en el que se basará el futuro Plan Integral de Rehabilitación y Regeneración del Centro Histórico de Baza (Granada), con el conjunto de medidas y propuestas recogidas de las actividades con toda la ciudadanía.

Porque la ciudad es compromiso de todos y todas y, por ello es necesario involucrar a todos los ciudadanos, organizaciones, colectivos e instituciones. La transformación que el centro de Baza necesita solo se consigue a través de nuestro conocimiento, concienciación y esfuerzo.

Actividades

PRESENTACIÓN INICIAL
Reflexionamos gracias al análisis de la situación actual.
30 de septiembre de 2016

 

PASEOS HISTÓRICOS
Detectamos problemas y oportunidades, conociendo la historia más cercana. Debatimos sobre posibles soluciones a los conflictos identificados.
07 de octubre de 2016

 ANDA TU CENTRO
Transformamos el centro, proponemos y meditamos sobre las primeras ideas.
22 de octubre de 2016

SESIÓN DE CONCLUSIONES
Presentación final de las experiencias vividas y conclusiones obtenidas.
04 de noviembre de 2016


¡Ven y participa en el proceso! ¡ACTIVA TU CENTRO! ¡Te necesita!

Si quieres estar informado de todo y tener la oportunidad de expresar tu opinión aquí tienes los enlaces a las páginas oficiales:


web del proyecto

facebook del proyecto

Next Post

Previous Post

© 2017 [IN]SOS

Theme by Anders Norén